Nuestro Programa en 10 Puntos

1. Para que el planeta pueda vivir, el capitalismo debe terminar 

El calientamiento global, el racismo ambiental contaminando nuestros barrios, los océanos acidificados y emprobrecidos, el “fracking”, la sequía, los plásticos asfixiando los mares, las armas y residuos nucleares—está claro que el capitalismo y la producción por ganancias monetarias están destruyendo al planeta y amenazando todo tipo de vida. El uso de los recursos renovables del planeta—el mar, el viento y el sol—para generar energía sostenible, la expropiación de las empresas de petróleo y carbón para detener la contaminación por los hidrocarbonos, parar la producción de armas nucleares, la organización de la producción de alimentos y bienes para satisfacer las necesidades de la gente en vez de las ganancias que las corporaciones producen independientemente del costo para el medio ambiental—estos son los pasos más urgentes, necesarios para revertir el cambio climático, pero esto requiere que sea una prioridad como derecho del pueblo para poder sobrevivir, en vez de que sea el derecho de los capitalistas para poder sacar más ganancias.

2. Garantizar que el tener un empleo sea un derecho constitucional 

Decenas de millones de personas están desempleadas y subempleadas porque los capitalistas controlan el empleo. Un trabajo que pague decentemente debería ser un derecho garantizado. El salario mínimo debería ser aumentado a $20 por hora a la vez que un ingreso decente para aquellos que no estén en la capacidad de trabajar.

3. Garantizar que el derecho a la atención médica, la educación gratuita y la vivienda sean parte de los derechos en garantizados en la Constitución

Estos son elementos esenciales para poder sobrevivir y no deberían ser usados para obtener ganancias. Crear un sistema de salud público totalmente gratuito. Proveer educación gratis—cancelar toda la deuda estudiantil. Ponerle un alto a todas las ejecuciones hipotecarias y desalojos—ponerle fin a todos los pagos de intereses hipotecarios a los bancos. 

4. Cerrar todas las bases militares de EE.UU. en todo el mundo—retirar todas las tropas, aviones y buques del exterior

La política exterior de EE.UU. utiliza el pretexto de la seguridad nacional para hacer valer los intereses imperialistas de los más grandes bancos y corporaciones. Eso es lo que está detrás de las guerras y ocupaciones interminables. Se debería usar el presupuesto militar de $1 trillón para satisfacer las necesidades del pueblo aquí y por todo el mundo. Ponerle un alto a la ayuda financiera y militar de Estados Unidos a Israel. Auto-determinación para el pueblo palestino, incluyendo el derecho de regresar. Poner fin al bloqueo de Cuba. ¡Independencia para Puerto Rico y cancele la deuda!

5. Poner fin al racismo. Alto a la brutalidad policial y el encarcelamiento masivo

Más de 2,2 mil millones de personas están tras las rejas en el mayor complejo penitenciario en el mundo, el sistema penitenciado de los EE.UU. La encarcelación masiva de nuestros jóvenes es el crimen verdadero. Poner fin a la encarcelación masiva de las comunidades oprimidas y de toda la clase trabajadora. Procesar decididamente todos los actos de brutalidad y la violencia policial. Respetar plenamente los tratados con los pueblos nativo americanos. Libertad para Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal y todos los presos políticos.

6. Defender nuestros sindicatos

Apoyar el derecho de todos los trabajadores para tener un sindicato. Luchar contra los ataques a la negociación colectiva. Derogar la ley Taft Hartley. Con el espíritu de lucha por $15 la hora y de los trabajadores de bajos ingresos, es necesario fortalecer el movimiento laboral.

7. Por la igualdad de la mujer y el derecho al aborto gratis y seguro cuando ella lo decida 

Detener el ataque a los derechos reproductivos de la mujer y defender la histórica decisión legal Roe v. Wade. Las mujeres deberían tener el derecho fundamental de eligir y controlar sus propios cuerpos. Las mujeres aún ganan 22 por ciento menos que los hombres y la brecha es aún más grave para las mujeres negras y latinas. Cierre a la brecha salarial y poner fin a la división sexual del trabajo.

8. Derechos plenos para todos los inmigrantes

Alto a las redadas, detenciones y deportaciones. Proceso de legalización inmediata para todos. Desmantelar el muro en la frontera. ¡No hay frontera en la lucha obrera!

9. Igualdad plena por ley federal para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer 

Luchar contra la discriminación y violencia anti-LGBTQ. Igualdad de ley federal en todos los asuntos que se rigen por la ley civil.

10. Expropriar los bancos—Carcel para los criminales de “Wall Street” 

La riqueza enorme de los bancos vino de la mano de obra del pueblo y del rescate de miles de millones de dólares. La banca capitalista es una forma de crimen organizado, la codicia gratificante y el fraude con bonos obscenos. Estos multimillonarios saquearon y destruyeron la economía. Es el momento de apoderarse de sus activos y el uso de esos recursos para beneficiar a la gran mayoría. Se les debe quitar el poder de las manos a los súper ricos y a los criminales de Wall Street; y ellos deberían rendir cuentas.