Conozca a Eugene Puryear

Eugene Puryear

Eugene Puryear es un activista con sede en Washington, D.C.

Como estudiante de preparatoria en Charlottesville, Va., Eugene organizó una marcha cuando comenzó la guerra en Irak en 2003. Al llegar a D.C. en 2004 para asistir a la Universidad de Howard, Eugene se unió inmediatamente al movimiento anti-guerra, ayudando a organizar las manifestaciones a gran escala que se dieron en contra la continuación de la guerra y ocupación de Irak y Afganistán por EE.UU.

En más de una década de activismo de la justicia social, Eugene ha estado involucrado en una amplia gama de trabajos. El se ha desempeñado como organizador principal contra la brutalidad policial, por los derechos de los presos, y contra los abusos en el sistema de justicia criminal de EE.UU. Fue un organizador principal de la primera manifestación frente a Jena para el “Jena Six” en 2007, y fue uno de los fundadores de la coalición Trabajos no Cárceles y un cofundador del Movimiento DCFerguson, una organización de Las Vidas Negras Importan en Washington, D.C.

Eugene es autor del libro “Con Grilletes y Encadenado: Encarcelamiento Masivo en América Capitalista,” y editor del “Imperialismo en el Siglo 21: Actualización de la Teoría de Lenin un Siglo Más Tarde” y “Manifiesto de la Revolución: Comprensión Teoría de la Revolución Marx y Lenin,” todas Publicaciones del PSL.

Eugene ha aparecido en una amplia gama de los medios de la televisión, radio, e impresos, incluyendo CNN, RT, y el Washington Post. Ha dado conferencias en colegios y universidades en todo el país, incluyendo la Universidad de Maryland, Universidad Estado Morgan, Universidad Howard, Universidad de New Haven y Universidad Temple.

El fue candidato a la vicepresidencia en 2008 del Partido para el Partido Socialismo y Liberación y participó para el Consejo de D.C. como un candidato general para el Partido Verde Estadidad de D.C. en 2014.