A condenar el masacre homofóbico en Orlando

Ckwlc1bWYAAThnM.jpg_large.jpg

La campaña de La Riva/Puryear extiende sus condolencias y solidaridad hacia la comunidad LGBTI en el mes del orgullo LGBTI, y además extiende sus condolencias a las parejas, familias y los seres queridos de quiénes fueron asesinados en la acción terrorista ocurrida en Orlando el pasado fin de semana. Nosotros nos levantamos en apoyo con la gran comunidad LGBTI que ha sido objeto de actos de intolerancia que se han acentuado durante el último año.

La campaña de La Riva/Puryear condena los ataques homofóbicos de la discoteca Pulse en Orlando, Florida, que se llevó la vida de al menos 50 personas y dejó al menos otros 50 heridos de balas. Además, la mayoría de las víctimas eran de origen latino, lo que es un dato no menor si tomamos en consideración las constantes discriminaciones que se han realizado hacia la comunidad latina por parte de políticos y el oficialismo en los últimos meses. El mismo Donald Trump, que actualmente se está consolidando como el candidato a la presidencia del partido republicano, ha realizado varias declaraciones que afirman su postura negativa respecto a los inmigrantes latinos de Estados Unidos.

Es bien sabido que cuando los ataques son llevados a cabo hacia las comunidades oprimidas son catalogados como actos de odio. Este fue un acto de odio y terrorista en contra de la comunidad LGBTI. Por tanto, es de absoluto repudio que los medios de comunicación estuviesen reacios a usar el término terrorismo para este asesinato en masa, como si la categorización de terrorista solo pudiese ser aplicada a las acciones que son cometidas por las llamadas organizaciones islámicas. Cuando la comunidad afroamericana es asesinada, o cuando los centros de salud de las mujeres se vuelven la escena de un crimen en masa, o bien cuando hay una matanza dirigida hacia la comunidad LGBTI, los medios de comunicación profesan la necesidad de “esperar para ver si son actos terroristas”. Por lo tanto, la etiqueta de terrorismo está basada en la identidad del atacante y no en el acto de terror que se comete. 

Nosotros no sabemos exactamente lo que gatilló los atentados, pero inicialmente fue atribuido a un hombre con un historial anti-gay y de extrema violencia doméstica hacia su ex esposa. 

El ataque toma lugar en un tenso ambiente en el que la comunidad LGBTI ha sido víctima de recriminaciones a raíz de las victorias que se obtuvieron en lo que concierne a la igualdad del matrimonio del mismo sexo. Junto con ello, la ley de HB-2 en Carolina del Norte, que toma como principal foco la comunidad trans, fomenta la discriminación y la violencia. Además, el llamado a la ejecución de las personas gay por el pastor Kevin Swanson, quien organizó una manifestación de la campaña republicana por la presidencia en Iowa, en la que asistieron Ted Cruz, Mike Huckabee y Bobby Jindal, contribuye a crear y reforzar un ambiente de violencia asesina hacia la comunidad LGBTI y otras comunidades también.

Es por esta razón que debemos estar alertas ante el constante hostigamiento de intolerantes y racistas anti-musulmanes y anti-árabes. Son las mismas fuerzas de derecha en los Estados Unidos que han atacado a la comunidad LGBTI. Estas mismas fuerzas que han fomentado el odio y la violencia en contra de las personas afro americano, los musulmanes, árabes americanos y personas del sur de Asia. Nosotros nos levantamos junto a la comunidad LGBTI y las comunidades de musulmanes y árabes en rechazo al odio y la intolerancia. 

La campaña de La Riva/Puryear apoya y se suma a la comunidad LGBTI en este mes del orgullo LGBTI.  El Partido por el Socialismo y la Liberación continuará movilizándose para participar en eventos este mes y para continuar con la lucha en contra de la homofobia y por la liberación total de la comunidad LGBTI.

Traducción por Karla Martín